terça-feira, 18 de maio de 2010

14.05 - Maria Rita, hija de Elis Regina, debuta en BCN con un recital en Razzmatazz

La sala Razzmatazz acogerá el domingo a una voz destacada de la moderna escena brasileña, la cantante Maria Rita, hija de la malograda Elis Regina. Su sofisticada propuesta, a medio camino de las esencias del país (bossa nova, samba), el pop y el jazz, atesora vistosos logros en el show business: cinco Grammy latinos, dos millones de discos vendidos y piropos de autoridades como Caetano Veloso y Milton Nascimento.



Si bien su madre grabó su primer disco a los 16 años, ella se estrenó a los 26, en el 2003, con un trabajo homónimo con piezas de Nascimento, Rita Lee y Lenine, entre otros autores. «Un debut hermoso», sentenció Veloso. Maria Rita Mariano, nacida en Sao Paulo en 1977, apenas tuvo tiempo de conocer a su madre, que murió en 1982 tras ingerir un combinado de cocaína, tranquilizantes y alcohol, pero sí que ha podido disfrutar del capital de conocimientos de su padre, el pianista, compositor y arreglista César Camargo Mariano, con quien pasó su adolescencia en Nueva York. Un nombre de peso, cómplice de Elis Regina en sus discos de los años 70 y director musical del clásico Elis & Tom, cita con Jobim.

LENINE Y DREXLER / Maria Rita vendió un millón de ejemplares de su primer disco, que la convirtió en figura popular de la moderna MPB (Música Popular Brasileña). En su relevo, Segundo (2005), Lenine intervino como productor musical. Ese disco incluyó una canción en castellano, la adaptación de Mal intento, de Jorge Drexler. Su tercera y, por ahora, última obra es Samba meu (2007), en la que refuerza los lazos con este género. Un disco que ha presentado exhaustivamente en su país y que ahora trae a Europa en una breve gira con paradas en Barcelona, Madrid, Lisboa y Londres. Maria Rita participa en el nuevo disco de Calle 13, que saldrá el próximo otoño.

Maria Rita
Razzmatazz • Dom 16 • 21 h • 20-25 €

ELPERIÓDICO

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...